viernes, 15 de enero de 2021

La historia de mi bisabuelo materno: ELADIO ANDRÉS MORA

 

LA HISTORIA DE MI BISABUELO MATERNO. voy a contar la historia de mi bisabuelo, ELADIO ANDRÉS MORA.
Mi bisabuelo nació el 15 de enero de 1878,en Alicante,España.
Sus padres fueron Lorenzo MOra y Eladia Moll. Tuvo una hermana; Elvira
Huyó de España y vino a Argentina.
Él se casó con mi bisabuela que se llamaba Antonia Rojas en 1914.Tuvieron una hija y tres hijos. Esa hija, era mi abuela María Elvira. Mis tíos abuelos fueron Antonio Mora, Mario Máximo Mora y José Eladio Mora.
Vivió en Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.
No sé si tuvo estudios, supongo que sí. Hablaba español y francés. Construía casas y trabajó de agricultor.Estuvo toda la vida construyendo y trabajando.
El rasgo físico característico que tenía, eran sus ojos celestes...un celeste muy clarito. Nadie heredó ese color de ojos. Pero sí heredamos el amor a la familia y el apego al trabajo.
Recuerdo el último día, antes que falleciera.
Fuimos a su casa, era de noche y hacía mucho frío. LLoviznaba. Mi mamá iba con mi hermano en brazos, porque tenía pocos meses, y yo iba caminando con ella y mi papá.
Había una persona toda vestida de blanco,y otras personas sentadas en la cama y en sillas. Había un cuadro de San José en la cabecera de la cama. El mismo cuadro que él había traído de ESpaña...y que todavía tengo en mi casa.
Habían envuelto el foco con papel madera, para que no le diera la luz en la cara. Había olor a sopa y a remedios.
Dicen que uno no recuerda cosas de cuando se tienen 2 años...Bueno...ésta es una de esas cosas que sí recuerdo .
Hoy sería su cumpleaños. FELIZ CUMPLEAÑOS, ABUELO ANDRÉS!!No hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: 3 personas, niños, noche, calzado y primer planoLa imagen puede contener: 4 personas

No hay comentarios: