miércoles, 14 de octubre de 2015

COSAS QUE ME DEJÓ MI ABUELA ELVIRA

Mi abuela Elvira era enfermera. Años trabajando en Mendoza, dentro y fuera de la clínica.
Antes de fallecer, me regaló algunas de sus cosas. Y cuando falleció en 1992, mis tíos me dejaron quedarme con algunas otras.
 Las cosas que me dejó, la mayoría estaban vinculadas a su profesión: libros, ventosas, jeringas de vidrio, su tensiómetro de barra de mercurio,revistas de tejido,y la máquina de coser de mi bisabuela y varias cosas más.
Entre esos libros estaba el de LAS YERBAS MEDICINALES DEL PLATA. Con descripciones de plantas y sus efectos medicinales en el organismo. Interesante, editado en Bs.As. en 1968. Y como me parecen interesantes los usos de plantas para beneficiar la salud, he decidido transcribir algunas de sus páginas.
Espero que a alguien le sirva, tanto como le sirvió a ella. No es UN TRATADO DE PLANTAS MEDICINALES, es sólo un folleto con breves notas sobre plantas medicinales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como podría obtener una copia de tan valiosa bibliografía??? Mil gracias dsd ya!!!

negro dijo...

buenas! como lo consigo?